PUEBLA, México.- En sesión de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado, la diputada Mónica Lara Chávez, confirmó el análisis de la carta de intención para la constitución del grupo de expertos que certificarán a los titulares de las Unidades y Comités de Transparencia Municipales. FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
08/30/2019 , 6:25 pm

Congreso de Puebla analiza constituir grupo de expertos certificadores de unidades de transparencia

PUEBLA, México.- En sesión de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado, la diputada Mónica Lara Chávez, confirmó el análisis de la carta de intención para la constitución del grupo de expertos que certificarán a los titulares de las Unidades y Comités de Transparencia Municipales.

La iniciativa, promovida por el Grupo de investigación “Gestión Pública y Administración Social para el Desarrollo” y la asociación “Dignificación Ciudadana”, permitirá que con estas acciones, el estado se coloque como punta de lanza en cuanto al trabajo de promoción de  transparencia a nivel municipal.

Durante la mesa de trabajo, el presidente de la Asociación Civil “Dignificación Ciudadana”, Javier Castellano Vázquez presentó  la propuesta para el concurso de ensayo 2019, cuyo objetivo es  promover la participación de los universitarios y la generación de propuestas que beneficien la gestión pública.

COMISION DE TURISMO

Como parte de las actividades del poder legislativo, la comisión de Turismo informó que sostendrá una reunión de trabajo con la secretaria del ramo, Fabiana Briseño,  para conocer el plan de acciones de la dependencia.

La diputada Guadalupe Esquitín informó  que la reunión se llevará a cabo en la segunda quincena de septiembre, junto con la Comisión Especial de Pueblos Mágicos.

Manifestó que buscan conocer y  analizar el Plan de Desarrollo en materia turística, la vinculación entre la industria hotelera con las instituciones de educación superior, y establecer un plan de trabajo conjunto con el poder legislativo.

CERTIFICACION CONGRESO

La diputada Rocío García Olmedo rindió informes en diferentes temas a los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género que preside, además entregó constancias de capacitación al personal del Congreso del Estado que se actualizó en temas de igualdad laboral y de género.

La diputada destacó, como parte del informe del Programa de Capacitación para la Igualdad Laboral y No Discriminación, que el recinto buscará la certificación de la Norma Oficial mexicana (NOM-035) relacionada con factores de riesgo psicosociales en el trabajo.

Anunció que continuarán las capacitaciones en otros rubros, con base en una serie de encuestas aplicadas para medir sus necesidades cognitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *