Foto Especial

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
08/31/2019 , 11:23 am

Aumentarán sucursales del Banco del Bienestar en Puebla: Abdala

Redacción. – Al tener millón y medio de beneficiarios los programas de Adultos Mayores y de Jóvenes Construyendo el Futuro, es necesario ampliar el sistema de bancarización, por lo que en Puebla aumentará el número de sucursales del Banco de Bienestar, dijo Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de la Secretaria de Bienestar.

En Chignahuapan, dijo que, a 9 meses de trabajo, se mantiene el pago a los beneficiarios, de los cuales el 70 por ciento cobran a través de tarjetas bancarias, sin embargo, en el interior del Estado cobran en efectivo, porque no hay sucursal bancaria.

Por eso se hace necesario crear nuevas sucursales del Banco de Bienestar (Bansefi), que pronto abrirá tres nuevas sucursales en Tepatlaxco, Huachinango y Acatlán de Osorio.

Y para atender a la población rural de municipios lejanos, se busca que en lugar de mesas de atención se tengan cajeros, que permitan a la gente a acercarse a sus cabeceras para obtener los recursos.

El delegado estuvo en Chignahuapan en la gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde dio a conocer que, en Puebla, el censo de beneficiarios de los programas sociales se ha mantenido dinámico.

Podría interesarte: Arranca la estrategia Alianza Felicidad con 5 mil acciones de vivienda: Bienestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *