Ocupación hotelera en Puebla, del 65 % en promedio durante vacaciones de verano Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
08/31/2019 , 2:50 pm

Ocupación hotelera en Puebla, del 65 % en promedio durante vacaciones de verano

Puebla, Pue.- Durante las vacaciones de verano, los establecimientos que forman parte de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles registraron una ocupación promedio del 65 por ciento, informó el director ejecutivo de este organismo, Gustavo Ponce de León Tobón.

El empresario informó que el turismo se dividió en los tres principales tipos de establecimientos adheridos a la asociación: hoteles del Centro Histórico, hoteles de cadena y hoteles boutique, siendo los primeros los que más afluencia concentraron, con fines de semana en los que consiguieron hasta el 80 por ciento de ocupación.

Además de los atractivos turísticos de cada ciudad, los visitantes consideran otros factores para acudir a determinado destino, como el trato que recibe de parte del sector de servicios y los ciudadanos en general, la gastronomía, el clima y los precios, aspectos con los cuales Puebla cumple ampliamente.

El promedio de estancia de los huéspedes también ha incrementado y hoy los turistas pernoctan alrededor de dos días, informó Gustavo Ponce de León. El empresario señaló que por el momento, la ocupación hotelera se sitúa en un 40 por ciento, debido a que las vacaciones ya han terminado.

Sin embargo, comentó que para el puente del 13 al 17 de septiembre, se espera nuevamente un ligero repunte en la actividad.

El empresario rechazó que la suspensión de los festejos en la zona de Los Fuertes vaya a generar afectaciones al sector, debido a que en estas festividades los asistentes eran poblanos, por lo que no requerían hospedaje.

 

Cancelan festejos del 15 de Septiembre en zona de Los Fuertes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *