Foto Ilustrativa

AFP
08/31/2019 , 7:46 am

Suecia financiará aumento de gasto de defensa con impuesto a los bancos

Estocolmo.- Suecia va a imponer un impuesto especial a los bancos para financiar el aumento del presupuesto militar en un contexto de tensión con Rusia, anunció el ministro de Defensa en una conferencia de prensa.

“Los bancos deben participar en el fortalecimiento de las capacidad defensiva del país”, declaró el ministro de Defensa Peter Hultqvist.

“Los cuatro bancos más grandes registraron un beneficio de 112.000 millones de coronas suecas (11.400 millones de dólares) el año pasado”, dijo Peter Hultqvist, que no dio detalles sobre el futuro impuesto.

El gobierno quiere aumentar en 5.000 millones de coronas (509 millones de dólares) el presupuesto militar de aquí al 2022. Además del 2022 al 2025, el presupuesto de Defensa aumentará en 5.000 millones de coronas por año.

Desde el fin de la Guerra Fría en los años noventa, las Fuerzas Armadas tuvieron recortes presupuestarios.

Sin embargo, desde de la anexión de Crimea por parte de Rusia y de varios incidentes -vuelos de aviones rusos en el límite del espacio aéreo de los países nórdicos, interferencia de radares civiles y, en 2014, la presencia de un submarino al parecer ruso en su zona marítima- Suecia decidió aumentar considerablemente el presupuesto de Defensa.

En julio, Suecia desplegó un nuevo sistema de defensa antiaérea en la isla de Gotland, en el mar Báltico, en la cual desplegó un regimiento en 2018.

En 2017, el gobierno sueco restableció parcialmente el servicio militar.

Podría interesarte: Políticos suecos acusan a Trump de querer interferir en juicio de rapero A$AP Rocky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *