Foto: Especial

Redacción| Tribuna Noticias
09/01/2019 , 12:39 pm

AMLO asegura que sus adversarios están “moralmente derrotados” durante primer informe

Redacción. – Al rendir su Primer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó logros que durante su primer año de mandato ha recalcado una y otra vez en cada una de sus giras por la República y en cada evento que ha encabezado, tales como el combate al robo de combustible, la lucha contra la corrupción, el apoyo a la educación y sobretodo la ejecución de la cuarta transformación en el país.

Entre los temas más destacados del informe se encuentra, la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa, la creación de la Guardia Nacional, la apertura de 100 universidades públicas en regiones pobres y marginadas del país donde ya estudian más de 39 mil jóvenes.

Recalcó que la promesa de apoyar a los más pobres continuará siendo una de sus prioridades.

Por el bien de todos, primero los pobres; sólo con una sociedad justa lograremos el renacimiento de México”: presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, destacó que ya no se tolerará la tortura y desaparición forzada, “el Estado ha dejado de ser el principal violador de los Derechos Humanos”.

También informó que más de 10 mil familias damnificadas por los sismos de 2017 han recibido apoyo, y anunció que el presupuesto para el sector salud tendrá un incremento de 40 mil millones de pesos para financiar la mejoría en la atención médica.

En cuanto al combate del robo de combustible informó que ha disminuido en un 94 por ciento este delito, actividad que recordó y lamentó, provocó uno de los sucesos más terribles en la historia de México, la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

También destacó que no se han aumentado impuestos ni precios de gasolina, gas o electricidad y aseguró que no crecerá la deuda pública.

El presidente López Obrador indicó que los adversarios del gobierno federal “están moralmente derrotados” porque no han podido establecer un paralelo entre la nueva realidad y el último periodo neoliberal caracterizado por la prostitución y el oprobio.

Afirmó que “si seguimos actuando de forma ética y aplicando con voluntad firme la política de moralizar la vida pública, nada ni nadie podrá detener la aplicación del principio supremo de la soberanía del pueblo, el interés nacional se impondrá a los hombres ambiciosos seducidos por el falso brillo de lo material y lo mezquino”.

Al rendir su Primer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal aseveró que los opositores no han podido constituir un grupo o una fracción con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos

Concluyó su mensaje afirmando que no cesará las manifestaciones ni las críticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *