AFP
09/01/2019 , 11:59 pm

El US Open tendrá nuevo rey: Djokovic abandona por lesión y cede la corona

Una lesión en el hombro obligó a Novak Djokovic a abandonar y quedarse sin chances de revalidar su título del US Open, colocando a Roger Federer y Rafael Nadal como principales candidatos a ponerse la corona.

El serbio, que desde el inicio del torneo ha manifestado dolores en su hombro, abandonó dos sets abajo en el cuarto game de la tercera manga con parciales de 6-4, 7-5 y 2-1 a favor del suizo Stan Wawrinka (23), que enfrentará en cuartos de final al ruso Daniil Medvedev.

“Nunca es la forma como quiero terminar un partido, lo siento por Novak, que es un gran campeón”, dijo Wawrinka al concluir el partido la noche del domingo. “Quiero mantener mi nivel, creo que estoy jugando buen tenis, estoy feliz de estar de vuelta”.

“Salí de la cancha así que claro duele”, dijo sobre la lesión en el hombro izquierdo que ya se había manifestado en el partido ante el argentino Juan Ignacio Londero. “No seré el primero ni el último jugador que se lesiona y se retire de uno de los mayores eventos de la disciplina”

Antes lo hizo dos vences en Wimbledon -en 2007 frente a Rafael Nadal y 2017 ante el checo Tomas Berdych-, dos en Roland Garros -2005 ante el argentino Guillermo Coria y 2006 con Nadal- y en 2009 en Australia frente a Andy Roddick.

Mientras, avanzaron sin complicaciones a cuartos Roger Federer y Serena Williams, ganadores de 20 y 23 Grand Slams respectivamente.

Federer necesitó apenas de 79 minutos para derrotar al belga David Goffin (6-2, 6-2, 6-0), mientras que Williams venció a la croata Petra Martic (6-3, 6-4) en una hora y media, antes de celebrar el segundo cumpleaños de su hija Olympia.

El suizo, ganador de cinco US Open, enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que Williams encara a la china Wang Qiang (18), un nuevo escollo en su misión de empatar el récord de 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court.

“Estuve muy bien, me sentí muy bien allá afuera”, dijo el suizo, que puede cruzarse con su compatriota Wawrinka en la semifinal.

Rafael Nadal, que tiene tres títulos en Estados Unidos, buscará su pase a cuartos la noche del lunes.

La primera bola de Djokovic, que abrió el partido, fue a la malla: fue un mal preludio de un partido que terminaría con 35 errores no forzados para el serbio, al que nada le salió bien, al contrario que a Wawrinka, que mostró un juego sólido con un saque muy efectivo.

La lesión en el hombro izquierdo ya había abierto dudas sobre su permanencia en el torneo, después del partido ante el argentino Juan Ignacio Londero, en el que pidió en dos oportunidades atención médica.

Medvedev por su parte vino de atrás para vencer al alemán Dominik Koepfer por 3-6, 6-3, 6-2 y 7-6 (7-2) entre los abucheos del público, que se echó en su contra desde el partido anterior cuando lanzó una toalla a un recoge pelotas e hizo un gesto obsceno a la tribuna, por lo que también lo multaron con 9.000 dólares.

Qiang eliminó a primera hora a la australiana Ashleigh Barty, segunda de la WTA y ganadora de Roland Garros. Cayó también la checa Karolina Pliskova, tercera sembrada, ante la británica Johanna Konta (16), que enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie.

La ucraniana, novia del francés Gael Monfils, ganó en sets corridos por 7-5 y 6-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *