Claudia Rivera, fiestas patrias, encendido, adornos, Zócalo, Electro Iluminación y Proyectos, proximidad, seguridad, turismo Foto: Especial

Gisela Téllez
09/01/2019 , 7:48 am

Encienden casi 2 mil adornos alusivos a las fiestas patrias en Zócalo de Puebla

Puebla, Pue.- Con mariachis y fuegos artificiales, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, realizó el encendido de mil 700 figuras ornamentales alusivas a las fiestas patrias en el Zócalo de la ciudad, 17 juntas auxiliares, calles principales y edificios gubernamentales.

En el corazón de la capital, la edil dejó en claro que las fiestas del municipio serán de proximidad y no de farándula como acostumbraban administraciones pasadas, por lo que colocaron más de 320 mil 206 piezas de luces LED con figuras de la iconografía independentista como águilas, banderas, escudos nacionales, pendones, campanas, fuentes y letras.

Detalló que permanecerán durante todo el mes de septiembre, ya que el gobierno municipal pretende recordar los valores nacionales, pues la ciudad es ejemplar para la historia de las grandes transformaciones del país.

Recordó que los adornos patrios no significaron un costo extra al Ayuntamiento, ya que el contrato multianual de la empresa Electro Iluminación y Proyectos de Occidente S.A. de C.V. (EYPO), por 423.5 millones de pesos incluye la colocación de más de mil piezas para las Fiestas Patrias Puebla 2019.

Al final, puntualizó que los ciudadanos confían cada vez más en temas de seguridad, inclusión, promoción cultural, entre otros, al tiempo de afirmar que ya se encuentra trabajando en conjunto con los diferentes órganos de gobierno para atraer mayor turismo y garantizar su bienestar durante los eventos patrios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *