Imagen Ilustrativa (Fotografía Web)

Gerardo Hernández/Tendencias
09/01/2019 , 8:20 am

Tener sexo con portadores de VIH ¡Sin protección! El nuevo reto viral

Redacción.- En redes sociales está circulando un nuevo reto viral que pone en peligro la salud sexual de los adolescentes: tener sexo sin protección con personas portadoras de VIH-SIDA.

María Cristina Lesmes, titular de la Secretaría Departamental de Salud del Valle, en Colombia, lanzó una alerta a padres de familia acerca de este peligroso desafío.

“Unos padres de familia llamaron para informarme que estaba circulando en internet una invitación de personas que tienen VIH/SIDA a tener contacto sexual con ellos (…) estas personas se ubican en la ciudad, envían el transporte y le garantizan a los chicos una pastilla del día después, que puede evitar que la enfermedad se transmita”.

Lesmes explicó que, si bien esta píldora sí existe, su efectividad depende de llevar un tratamiento de varios días y no en una única toma, como hace creer la peligrosa invitación.

También dijo que la decisión de emitir esta alerta surgió tras registrarse un aumento significativo en los casos de contagio del VIH en menores de 14 años.

“Tenemos un resurgimiento de esta infección que aunque ya no es una enfermedad mortal, con el tiempo afecta la vida de las personas y la limita de muchas formas”.

Por último, Lesmes exhortó a los padres de familia a poner especial atención a la actividad de sus hijos en las redes, pues al ser jóvenes muchas veces no logran medir el peligro real que estos retos representan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *