PUEBLA, México.- El Instituto Poblano de Apoyo al Migrante buscará un incremento presupuestal para el 2020, de manera que se superen los poco más de 43 y medio millones de pesos con que operó durante el presente año. (Foto: Archivo)

Verónica Aburto
09/02/2019 , 1:19 pm

Instituto Poblano de Apoyo al Migrante busca incremento presupuestal para 2020

PUEBLA, México.- El Instituto Poblano de Apoyo al Migrante (IPAM) buscará un incremento presupuestal para su operación durante el año 2020, de manera que se superen los poco más de 43 y medio millones de pesos con los que operó durante el presente año.

De acuerdo con el titular del organismo, Christian Ayala Espinosa, los resultados de la dependencia en atención a connacionales y sus respectivos familiares por medio de diversos programas justifican el incremento, además que se tiene previsto ampliar la oferta para beneficiar con un mayor número de servicios para favorecer a los poblanos en cuestión.

En ese sentido, el funcionario adelantó que se lanzará una aplicación electrónica que permita a los poblanos en el exterior realizar el pago de sus servicios, tanto  federales, estatales o municipales desde Estados Unidos.

Destacó que otro de los programas que pretenden ampliar es el de apoyo para migrantes en retorno que buscan iniciar un pequeño negocio, a quienes se les facilita hasta 20 mil pesos para la operación; o PROEMPO, que se enfoca en mujeres “resultado de la migración”, es decir, aquellas que se quedan solas una vez que el esposo, la pareja, los padres o hermanos migran y tienen necesidad de emplearse para subsistir.

Migrantes rechazan regularizar su estancia en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *