Rafael Nadal. Tiziana FABI / AFP

AFP
09/02/2019 , 10:26 am

Nadal y Osaka buscan pase a cuartos del US Open que perdió a Djokovic

La campeona defensora Naomi Osaka y el siempre favorito Rafael Nadal buscan su boleto a los cuartos de final del US Open, que perdió al defensor del título Novak Djokovic por lesión.

La jornada del lunes, que es feriado en Estados Unidos, cierra la ronda de octavos de final, instancia en al que abandonó el domingo ‘Nole’ en su partido frente al suizo Stan Warinka, cuando caía 6-4, 7-5 y 2-1, por una lesión en el hombro que le molestó desde el principio del torneo.

Su salida pone como máximos favoritos a Roger Federer, ya clasificado a cuartos, y a Nadal, que tiene buenas chances de conseguir su boleto a dicha ronda.

Osaka, primera sembrada, vuelve a la cancha central Arthur Ashe después de la conmovedora despedida que dio a Coco Gauff tras vencerla en la tercera ronda, uno de los momentos más recordados de este US Open.

Su próxima rival es la suiza Belinda Bencic (13), que encara en el inicio de la sesión diurna a las 12h00 locales (16h00 GMT).

Jugar contra ella es un desafío, no estoy segura si le he llegado a ganar un juego, sé que perdí dos partidos este año” en Madrid e Indian Wells, indicó la japonesa, que la derrotó en 2013 en Pelham.

Ella nunca se da por vencida, es de las que pelea cada punto, sé que va a ser realmente muy difícil”, siguió Osaka que el año pasado se llevó el título en medio de la polémica entre Serena Williams, ya en caurtos, y el juez al que llamó sexista.

Osaka indicó que su nivel “mejora a medida que va avanzando el torneo”. “No es que sea una cualidad, es que confío en mi misma más”, pero “nunca he defendido un Grand Slam antes (…), estoy dejando que fluya”.

Osaka y Williams solo podrían cruzarse de nuevo en la final.

– “La clave es jugar bien” –

Nadal (2), campeón de Roland Garros, ha jugado poco más de tres horas en esta edición del torneo de Flushing Meadows, entre los dos partidos que disputó, que venció cómodo, y el triunfo por retiro del australiano Thanasi Kokkinakis por lesión.

Su duelo de octavos contra el croata Marin Cilic (22) abre la sesión nocturna del lunes.

La clave es jugar bien, así de simple”, resumió ‘Rafa’ la estrategia para el partido. “Si estoy jugando bien, espero tener la oportunidad de devolver un par de puntos y darme oportunidades. Sé que contra grandes servidores como ellos, vas a tenerla muy dura”.

Ambos han chocado en ocho oportunidades, con dos victorias para el croata, una de ellas en los cuartos de final del Abierto de Australia de 2018.

El pase de Federer fue en tres sets, sin complicaciones.

El español Pablo Andújar, que accede a este nivel en un Grand Slam por primera vez, juega por su parte contra el francés Gael Monfils, que avanzó a octavos en un degastador partido a cinco sets.

Todavía estoy un poco desubicado. Es todo un poco nuevo para mí”, dijo Andújar, que sale de una larga recuperación de una lesión en su codo, que lo llevó al quirófano en tres oportunidades y lo lleva a no ponerse mucha presión.

Yo no soy el favorito, eso está muy claro. Ellos saben que soy una buena ronda, pero voy a intentar hacer mi partido: siendo sólido y consistente intentaré salir a por todas”, expresó.

Nadal podría cruzarse con Andújar en las semifinales y en cuartos con el argentino Diego Schwartzman (20), que se cruza con el alemán Alexander Zverev (6), a quien enfrentó por última vez en París en 2018 con derrota.

Antes lo venció en 2014 en Austria.

Va a ser un partido muy duro”, dijo el ‘Peque’ Schwartzman. “Voy a tener que estudiarlo y ojalá que no tenga un buen día en los Grand Slam, porque si lo tiene es muy peligroso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *