(Foto: CFE / Ilustrativa)

Redacción
09/02/2019 , 9:17 pm

Sufre Tijuana apagón masivo

Redacción.- La tarde de este lunes, algunos puntos de Tijuana, Baja California, como Cacho, Hipódromo, La Mesa, así como Tecate, sufrieron un apagón masivo que ha afectado a miles de pobladores.

De acuerdo con testimonios, el corte de la energía eléctrica se registró poco después de las 15:45 horas, lo que provocó descontento con la población y automovilistas, ya que el caos vial se hizo presente.

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ensenada, dio a conocer que de acuerdo con información proporcionada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el apagón se debió a un sobrecalentamiento en las líneas derivado del uso excesivo de equipos de refrigeración.

Éste se atribuye tanto a la alta demanda por la ola de calor que azota aquella región.

Por su parte, la Comisión Nacional de Control de Energía reveló que el corte de energía eléctrica afecta a más de 300 mil usuarios, lo que representa el 22% del total de usuarios en Baja California.

CFE da su versión

La CFE reveló a través de un comunicado que fallaron dos unidades de generación en la Central de Ciclo Combinado de Mexicali perteneciente a la empresa InterGen.

Por tanto, espera restablecer el servicio lo más pronto posible.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que esta tarde se afectó el suministro eléctrico en Baja California, luego de que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), ordenara una suspensión temporal de la energía, debido a una falla técnica en dos unidades de generación en la Central de Ciclo Combinado de Mexicali perteneciente a la empresa InterGen.

Esta medida afectó a un 22 por ciento de los usuarios del estado de Baja California.

El tiro de carga (suspensión programada de la energía eléctrica) ordenada por el CENACE tuvo como objetivo mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y evitar afectaciones mayores en el suministro eléctrico.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad continúa trabajando en coordinación con el CENACE con el propósito de restablecer la energía eléctrica a todos los usuarios lo más pronto posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *