(Foto: Archivo)

Redacción / Tribuna Noticias
09/03/2019 , 8:36 pm

Aquí la pregunta del millón: ¿Sabes cómo escoger una sandía correctamente?

REDACCIÓN.- Fresca, hidratante y dulce, la sandía es una de las comidas preferidas durante el verano, sin embargo aunque este manjar sea riquísimo por sus propiedades y nutrientes, a muchas personas se les complica escogerlas a la hora de comprarlas.

Aunque parezca difícil elegir una buena sandía, la verdad es que no es tan complicado como parece, pues solo basta con examinar su exterior y poner en marcha algunos trucos.

1.- Forma uniforme

Se debe elegir una sandía que no tenga magulladuras, cortes, bultos o abolladuras, ya que si la sandía tiene alguna de estas deformidades, lo más seguro es que recibió grandes cantidades de luz solar o agua durante su cultivo, y por lo tanto estará débil.

2.- El color y brillo

Una sandía madura debe de tener un color verde oscuro y tener una apariencia opaca en lugar de brillante, ya que si la sandía luce brillante lo más probable es que aún no esté lista para comer.

3.- El peso

La sandía debe de tener un peso generoso, pues esto indica que tiene suficiente agua y, por lo tanto, madurez y buen sabor. Lo recomendable es comparar su peso con el de otra sandia de igual tamaño. La sandia más pesada estará más madura.

4.- La mancha de suelo

Una parte de la sandía debe de tener la famosa mancha de suelo, la cual es de color amarillo cremoso. Esta parte es la zona en donde la sandía se apoyó sobre la tierra y maduró al sol. Así que entre más grande y definida sea esta zona, mejor, pues mayor tiempo habrá permanecido en la tierra y en maduración. Si por el contrario la mancha es de color blanco o casi no se nota, significa que la sandía se cosechó de manera muy rápida y no maduró.

5.- Técnica del golpe

Lo único que se tiene que hacer es darle un pequeño golpe a la sandía con los nudillos y escuchar el sonido que genera. Si la sandía emite un sonido hueco está madura. Si por el contrario el sonido es flojo, como si tuviera eco, la fruta no está lista aún.

 

Con información de Edna Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *