Foto: AFP

Redacción: Tribuna Deportes
09/03/2019 , 7:38 pm

Aquino, Alvarez, Chapman y Vázquez con premios mensuales en Grandes Ligas

El dominicano Arístides Aquino, los cubanos Yordan Alvarez y Aroldis Chapman y el venezolano Felipe Vázquez fueron honrados este martes en las Grandes Ligas con premios mensuales en sus respectivas categorías.

Aquino, novato sensación de los Rojos de Cincinnati, y el tercera base de los Astros, Alex Bregman, fueron nombrados Jugadores del Mes de agosto en la Liga Nacional y la Americana, respectivamente.

El dominicano, de 25 años, irrumpió en escena con un histórico mes, con varios récords y convirtiéndose en el jugador que llega más rápido a 10 y a 15 jonrones en la historia de las Mayores.

El bisoño jardinero ha conectado cuadrangular en casi uno de cada siete turnos en su primer mes como jugador de la Gran Carpa.

Aquino bateó .320 en agosto, encabezando las Mayores con 33 empujadas además de 14 bambinazos, que lo empataron con Frank Robinson (agosto de 1962) y Greg Vaughn (septiembre de 1999) por la mayor cantidad de vuelabardas para un integrante de los Rojos en un mes.

Bregman siguió consolidándose como uno de los mejores jugadores jóvenes del momento, encabezando la MLB con .404 de promedio de bateo (segundo), .747 de slugging (tercero) y 14 dobles (segundo).

Aquino repite

También se dio a conocer los Novatos del Mes de agosto, premio que recibieron el cubano Yordan Alvarez (Astros), por la Liga Americana, y el propio Aquino por la Nacional.

Álvarez, como bateador designado de 22 años, promedió .309 en agosto, sacó nueve pelotas para la calle y remolcó 26 carreras. Todos esos registros, salvo su promedio de bateo, fueron las mejores entre los novatos de la Liga Americana, para convertirse en un serio candidato para el premio del año en esa categoría.

El cubano ha sido Novato del Mes en junio, julio y agosto, convirtiéndose en el primero que se lleva tres de esos galardones de forma consecutiva desde que Aaron Judge lo hizo con los Yankees en 2017.

Cubano Chapman también en la gloria

En tanto, el cubano Aroldis Chapman, cerrador de los Yankees, y el venezolano Felipe Vázquez, taponero de los Piratas, recibieron los galardones de Relevistas del Mes de agosto en  Americana y la Nacional, respectivamente.

Chapman fue dominante en agosto, limitando a los bateadores rivales a apenas tres sencillos en 36 turnos, con 20 ponches y cinco boletos. El zurdo convirtió las nueve oportunidades de salvar que tuvo, ayudando a los Yankees a hacerse con el mejor récord de Grandes Ligas cuando terminó el mes. Chapman también tiró ocho de sus 11 pitcheos más rápidos de la temporada en ese mes.

Por su parte, el venezolano Vázquez se llevó el honor en la Liga Nacional cuando sus oponentes apenas le conectaron para .125 (de 32-4), mientras ponchaba a 11 durante el mes.

Los lanzadores Mike Clevinger (Indios) y Jack Flaherty (Cardenales) recibierno los premios de Lanzadores del mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *