(Foto: Archivo)

Redacción / Tribuna Noticias
09/03/2019 , 7:47 pm

Decomisan una tonelada de cocaína en Chiapas

Redacción.- Este martes aseguraron una embarcación con tres presuntos delincuentes que transportaban 27 bultos con alrededor de mil 140 kilos de presunta cocaína, esto se dio tras un operativo frente a las costas de Chiapas, en el que participaron elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México.

A través de un comunicado la Secretaría de Marina informó que se puso en marcha una operación de patrullaje de vigilancia marítima y aérea, en la cual participaron una aeronave tipo Persuader, un helicóptero Phanter, un helicóptero MI-17 y una Patrulla Interceptora de la Armada de México, luego de trabajos de inteligencia e intercambio de información entre ambas instituciones.

Tras efectuar trabajos de inteligencia, se tuvo conocimiento de actividades ilícitas en el mar, por lo que se llevó a cabo una operación de patrullaje de vigilancia marítima y aérea, logrando el avistamiento de una embarcación con dos motores fuera de borda desplazándose a alta velocidad de manera sospechosa a aproximadamente 92 millas náuticas (170.384 kilómetros) al noreste de Puerto Chiapas.

Al verse sorprendidos, los delincuentes intentaron arrojar la carga al mar. Posteriormente, la embarcación fue alcanzada y se realizó la inspección correspondiente, lográndose el aseguramiento de 27 bultos con un peso aproximado de más de una tonelada de presunta cocaína. Posteriormente que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes.

 

Con información de Martha Cuaya.

 

Venezuela declara alerta militar y cierra frontera con Curazao ante llegada de ayuda humanitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *