5 consejos para no gastar de más este 15 de septiembre Foto Twitter

Redacción | Tribuna Noticias
09/03/2019 , 3:19 pm

Estos serán los festejos que prepara el Gobierno de México para el 15 y 16 de septiembre

Redacción.- Con un evento masivo que representará “Las culturas” de los 32 estados de la república, arrancarán los festejos preparados por el Gobierno de México para celebrar los 209 años de la independencia del país azteca.

El encargado de dar a conocer el programa de los festejos patrios, que se realizarán en la plancha del zócalo capitalíno, fue el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien adelantó que el evento tendrá una duración programada de seis horas.

El funcionario, quien también forma parte de la nueva  Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, detalló que el evento, será trasmitido a través del Sistema Público de Radiodifusión.

15 de septiembre

  • Homenaje a Celso Piña

Los Pinos abrirá sus puertas el 15 de septiembre para conmemorar la Independencia de México y el espectáculo principal correrá a cargo de la Ronda Bogotá con un homenaje al desaparecido Celso Piña, el evento iniciará a las 13:00 horas y concluirá justo antes del grito de Independencia.

El evento será amenizado por bandas que trabajaron con el músico como Cumbia para el mundo, La Ronda Bogotá, La China Sonidera, y otros sonideros.

  • Las culturas de México

Mientras tanto en la plancha del zócalo en la CDMX los festejos iniciarán el 15 de septiembre a las 16:00 horas con la representación del estado de Quintana Roo, y se espera que termine en punto de las 22:00 horas; Guanajuato será el estado encargado de cerrar las representaciones.

“Esta celebración será diferente porque rescata la importancia de nuestras culturas y tradiciones, mostrando la diversidad cultural del pueblo de México con un sentido cívico profundo”, explicó Robledo sobre el evento en el que participarán más de mil artistas.

Adelantó que habrá dos escenarios en los que se presentarán los artistas invitados de cada entidad

  • Grito de independencia

El tradicional grito de la Independencia está previsto para las 23:00 horas, que será encabezado por primera vez por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el balcón de Palacio Nacional.

  • Concierto

Después del Grito de Independencia se celebrará un concierto en el que participarán Eugenia León y la Arrolladora Banda El Limón.

16 de septiembre

Desfile cívico militar 

Como todos los años, el 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile cívico -militar que recorrerá las principales calles de la Ciudad de México.

Tanto el 15 y 16 de septiembre, se plantea un horario extendido del Metro que trasladará a los asistentes, además se eliminarán los arcos metálicos que se usan para el ingreso de personas.

Con información de Roberto Anzures.

Podría interesarte: Conoce los temas más exitosos de Celso Piña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *