Propone PAN eliminar Jóvenes Construyendo el Futuro

Redacción
09/03/2019 , 8:13 pm

Propone PAN eliminar Jóvenes Construyendo el Futuro

PUEBLA, México.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, expuso la necesidad de revocar el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, propuesto por el Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que los recursos otorgados a este programa superan los 44 mil millones de pesos, por lo que pueden ser invertidos en otras acciones que impacten de manera positiva en toda la población y no en un sector exclusivo, como la producción de bienes y servicios, que generaría empleos.

“Lo que nosotros proponemos en Acción Nacional es que estos 44 mil millones de pesos se enfoquen a la actividad productiva y a la generación formal de trabajo, que es lo que ocupa la gente, que sea un estímulo para la creación del nuevo empleo o del empleo mejor pagado, que es la única forma como la gente va a poder salir adelante”, explicó.

Asimismo, mencionó que la intención que tiene Acción Nacional es sumar al proyecto de nación de López Obrador; sin embargo criticó los primeros nueve meses de gestión del Presidente de la República, ya que desde su perspectiva los índices de inseguridad, economía y salud están decreciendo.

De igual manera dijo que el presidente debe aceptar la ayuda, los datos y observaciones que expertos en las diferentes materias de la agenda pública le hacen a su administración, para mejora de la misma.

“Por eso es nuestra preocupación y por eso es que hoy Acción Nacional le hace un llamado más al gobierno federal a que se deje ayudar, a que se deje ser parte de un gobierno que decide por ideología y no por lo que debe de ser, por lo que opinan los científicos, por lo que opinan los expertos, por lo que los números y financieros nos pueden decir”, señaló Cortés.

Esto se suscitó tras el primer informe de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *