(Foto: Archivo)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
09/04/2019 , 1:01 am

No conozco si los datos del libro “La Trama Audi” son reales o no: Miguel Barbosa

Puebla, Pue.- Luego de que la tarde de este martes fuera presentado en Puebla el libro “La Trama Audi” que contiene la investigación de Sergio Mastretta y Maria Eugenia Silba Celma, en el que se hace un repaso por las condiciones de venta de los terrenos donde se asienta la planta automotriz, el gobernador del estado, Miguel Barbosa señaló que espera leerlo a la brevedad.

Destacó que sin duda será tratado como “un documento que abona a dar información” de una de las “causas troncales” de la deuda del estado, por el equipo especializado que lleva a cabo la investigación de cada uno de estas causas.

 

Yo tomaría el libro como un documento que abona a dar información, la ordena por lo menos. No conozco si los datos son reales, no son reales, eso no lo conozco, hasta que vea el libro”, indicó el mandatario.

En la publicación se hacen señalamientos de supuestas operaciones financieras opacas, adjudicaciones directas de obra pública y la apropiación de tierra con prácticas ilegales.

Cabe señalar que de acuerdo con la autora, el fracaso de la denominada Ciudad Modelo y el parque industrial Finsa 2, se deben a que el estado de Puebla no realizó los estudios económicos necesarios para determinar la viabilidad de proyectos industriales en zonas rurales, en su prisa por consolidar la inversión que hizo crecer la economía de Puebla en un 7 por ciento.

El dato

El libro, editado por la organización civil Puebla contra la Corrupción y la Impunidad, estará disponible a la venta, a partir de la segunda quincena de este mes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *