España vs Noruega, JOSE JORDAN / AFP

AFP
09/04/2019 , 9:44 am

Rumanía, primera prueba como seleccionador a tiempo completo de Robert Moreno

El técnico Robert Moreno estrena su cargo de seleccionador español el jueves en Bucarest contra Rumanía en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 (18h45 GMT) en el que una victoria de la Roja la pondría a un paso de la clasificación.

España, con un pleno de cuatro victorias en cuatro partidos, llega al encuentro como líder del grupo F con una cómoda ventaja de cinco puntos sobre Suecia y Rumanía, segundo y tercer clasificados, respectivamente, empatados a siete puntos.

La Roja llega como principal favorito a este encuentro, en que el seleccionador Robert Moreno estrena el cargo que asumió en junio pasado tras la renuncia de Luis Enrique Martínez, por la enfermedad de su hija Xana, fallecida la pasada semana.

Moreno ha introducido dos novedades con la llegada del central del Athletic de Bilbao Unai Núñez y el extremo del PSG Pablo Sarabia.

La llegada de Núñez parece inscribirse en la línea de seguir buscando un socio para Sergio Ramos en el eje de la defensa, después de la salida de Gerard Piqué.

No obstante, lo más probable es que de entrada sea el defensa del Atlético de Madrid Mario Hermoso quien acompañe al capitán de la Roja en el centro de la zaga.

En la medular, Dani Parejo y Sergio Busquets también se dibujan como imprescindibles mientras, en la delantera, el seleccionador español podría volver a optar por Paco Alcácer, que regresó a la selección en esta convocatoria y lleva cuatro goles y una asistencia en tres partidos en la Bundesliga con el Borussia Dortmund.

– La Roja protagonista –

Moreno tiene claro que España debe ser protagonista del encuentro y tener la posesión del balón, aunque siempre con la portería contraria en mente.

Queremos tener el balón con sentido y buscar la profundidad. Esto nos va a permitir presionar cuando perdamos el balón (…) Quiero que cada ataque se convierta en una situación de tiro”, afirmó el seleccionador el lunes en una rueda de prensa.

España ha jugado en 16 ocasiones con Rumanía habiendo ganado seis partidos, empatado otros seis y perdido cuatro, y Moreno no quiere ninguna confianza el jueves en Bucarest.

De Rumanía nos preocupa creernos superiores. Es un buen conjunto que desde 2016 no pierde en casa. Se ha enfrentado a los mismos rivales que nosotros y ha marcado los mismos goles. No va a ser fácil ganar”, aseguró el lunes.

Los hombres que entrena el exjugador rumano Cosmin Contra han encajado además cinco tantos en cuatro partidos de clasificación, siendo la segunda selección menos goleada del grupo F solo por detrás de España.

Tenemos muchas esperanzas de clasificarnos a la Euro 2020″, dijo Contra en un entrevista con el diario deportivo español AS, en la que tiene claro cómo tendrá que enfrentarse a España.

Intentaremos no dar espacios, jugar muy juntos e intentar salir rápidos a la contra”, aseguró el seleccionador rumano, que en los cuatro partidos en los que ha dirigido a su selección lleva dos victorias, un empate y una derrota.

El técnico rumano ha iniciado también una renovación del combinado nacional con la inclusión de hasta siete jóvenes que estuvieron en la Eurocopa Sub-21 de junio pasado, en la que Rumanía cayó 4-2 ante Alemania en semifinales.

Algunos de estos jugadores podrían tener su oportunidad el jueves ante Españ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *