Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
09/05/2019 , 9:01 am

AMLO: Dengue crece por otros fenómenos, no por falta de insecticidas

Redacción.- La Secretaria de Salud aseguró que dos grupos de empresas, están detrás de una campaña de desinformación, esto sobre el aumento del 312% mayor al año pasado por casos de dengue, afirmando que la falta de insecticidas es falso.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Hugo López- Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, explicó que la venta de insecticidas son mercados “concentrados y amafiados” por dos grupos que de disputan la venta del producto.

“Hay una campaña de desinformación por grupos interesados por la comercialización de insecticidas”, aseguró el funcionario.

López- Gatell aclaró que la compra de insecticidas no tiene relación alguna con el aumento de casos de dengue, sino que se debe a otros fenómenos como el clima y la falta de atención.

Por lo que sostuvo que la compra de insecticidas representa un gasto para el gobierno federal de 900 millones de pesos anuales y ya se ha ejercido el presupuesto para su cometido.

“Desde hace años dos terceras partes de insecticidas se compran en los estados (66%). Tradicionalmente la compra federal de insecticidas ocurría en mayo o junio y ahora ocurre en agosto, pero no afecta en la operación” aseguró el funcionario.

Tan solo para 2018 se registraron 3 mil 196 casos y ahora en lo que va del año se registran 10 mil 211 casos en total.

Finalmente, en 2019 se han registrado 120 muertes por dengue en lo que va del año.

Con información de Roberto Anzures. 

Podría interesarte: Tener sexo con portadores de VIH ¡Sin protección! El nuevo reto viral

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *