PUEBLA, México.- Si la negociación entorno al aumento del pasaje se realiza de manera transparente, la ciudadanía lo va a entender; así lo señaló el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez, al afirmar que el alza es necesaria aunque signifique un impacto “terrible” para la economía popular. (Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl
09/05/2019 , 3:40 pm

Aumento al pasaje en Puebla es terrible, pero necesario: rector UDLAP

PUEBLA, México.- Si la negociación entorno al aumento del pasaje se realiza de manera transparente, la ciudadanía lo va a entender; así lo señaló el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez, al afirmar que el alza es necesaria aunque signifique un impacto “terrible” para la economía popular.

El académico recordó que el último ajuste a la tarifa del transporte público ocurrió desde hace casi una década, y desde el punto de vista económico, los concesionarios cuentan con todos los argumentos para exigirlo, pues de hecho, debió darse desde la administración de Antonio Gali.

Lamentablemente, consideró, la discusión sobre el alza al pasaje se ha dado siempre desde un plano político, por lo que insisitó en la necesidad de que en esta ocasión se realice con transparencia.

El economista dijo que, aun cuando el incremento al pasaje podría considerarse como una medida neoliberal, es preferible que ocurra ahora, de modo que al mejorar sus ganancias, los concesionarios puedan invertir en la renovación de unidades y en general en la mejora del servicio, a que siga pasando el tiempo, y se agudice el mal estado de los autobuses o la ineficiencia del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *