Lanzan amenazas desde supuesta cuenta de El Chapo por caso Culiacán (Fotografía Instagram)

Redacción Tribuna Noticias
09/05/2019 , 1:32 pm

El Chapo Guzman quiere destinar su fortuna a esta causa

Redacción.- Joaquín “El Chapo” Guzmán habría solicitado que su fortuna sea repartida entre los pueblos indígenas de México; la petición fue anunciada por su abogado
José Luis González Meza.

De acuerdo con sus palabras, el deseo del narcotraficante es que su dinero regrese a México y hace una “súplica” al presidente López Obrador para que la fortuna sea destinada a las comunidades de los pueblos originarios del país.

Medios intencionales informaron que los ingresos del Chapo Guzmán ascienden a los  12 mil 600 millones de dólares aunque se aclaró que la cantidad es un cálculo general por lo que resulta imposible de determinar.

En tanto, el presidente López Obrador señaló que está de acuerdo con las palabras del abogado y aseguró que legalmente ese dinero le pertenece a México.

México y Estados Unidos tendrán que compartir la fortuna del “Chapo”

Cabe señalar que el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard señaló tiempo atarás que aunque México peleará por los recursos decomisados al “Chapo” no puede quedarse con todo, al igual que Estados Unidos.

El canciller insistió al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, crear una comisión binacional para rastrear la fortuna del capo, y aunque explicó que no hubo compromiso por parte de Pompeo, si se comprometió a analizar el implemento de tal comisión

 

 

¿Quién es Andrea Vélez? El Chapo la mandó matar, ella le pidió perdón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *