PUEBLA, México.- Con el afán de concretar las mejores estrategias para el cuidado de la riqueza boscosa de la entidad, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), organizarán un foro en el que se incluyan propuestas para la restauración y conservación de dichas zonas. (Foto: Conafor)

Verónica Aburto
09/05/2019 , 2:59 pm

Gobierno de Puebla y Conafor preparan foro sobre restauración y conservación forestal

PUEBLA, México.- Con el afán de concretar las mejores estrategias para el cuidado de la riqueza boscosa de la entidad, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), organizarán un foro en el que se incluyan propuestas para la restauración y conservación de dichas zonas.

La titular del área estatal, Beatriz Manrique Guevara, informó que se presentará la convocatoria para que participen especialistas, brigadistas, empresarios, autoridades y población de los municipios afectados por incendios.

En la reunión, en la que participó el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Rolando Montero León, se reconoció la necesidad de aplicar operativos conjuntos y permanentes, sobre todo en regiones que han sufrido pérdidas importantes como Chiltepec, Ixtacamaxtitlán, Aquixtla y Huauchinango.

Manrique Guevara informó que durante el acercamiento ciudadano a la dependencia se ha registrado gran interés por parte de inversionistas para desarrollar “acciones verdes” que contribuyan al cuidado de los recursos con que cuenta el estado.

Se prevé que el foro que realizarán las dependencias se lleve a cabo en el mes de octubre y a él acuda el director general de la Comisión Nacional Forestal, León Jorge Castaños Martínez.

Incendios en Brasil continúan en aumento a pesar de prohibición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *