PUEBLA, México.- La inseguridad pública, la falta de apoyos del gobierno federal para la promoción turísticas, la sobreregulación y las excesivas cargas tributarias; esos son algunos de los principales retos que enfrentan empresarios restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
09/05/2019 , 5:33 pm

Gobiernos pasados han “golpeado” al sector turístico en Puebla, acusan empresarios

PUEBLA, México.- La inseguridad pública, la falta de apoyos del gobierno federal para la promoción turísticas, la sobreregulación y las excesivas cargas tributarias; esos son algunos de los principales retos que enfrentan empresarios restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios en Puebla.

Así se dijo durante el Foro Empresarial Turístico, en el que los involucrados acusaron que a lo largo del tiempo han sido “golpeados” por los diferentes gobiernos, sentido en el que lamentaron que en muchas ocasiones, en lugar de brindarles las facilidades necesarias para emprender, parecía que el trabajo de las administraciones públicas era complicar su tarea como empresarios.

Al respecto, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabian, dijo que no está mal que la autoridad haga su trabajo y vigile que la Ley se cumpla, sin embargo, señaló que estas exigencias deben darse en lo general e incluir al sector informal.

Domínguez Gabián recordó que en administraciones pasadas los establecimientos de su propiedad fueron cerrados de manera indebida, y pese a los atropellos, él logró superar esas acciones y hoy sigue trabajando fuentes de empleo.

Por lo que consideró que la mejor forma en que el sector turístico podrá enfrentar los retos que tiene enfrente, será trabajando de la mano con los diferentes niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *