(Foto: Especial)

Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias
09/06/2019 , 1:33 am

Asegura Miguel Barbosa que recibió un estado descompuesto

Puebla, Pue.- En Puebla, la corrupción, la inseguridad y el estancamiento de la economía ocurrieron antes de la inestabilidad política que por dos años prevaleció en la entidad, aseveró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al indicar que los diferentes sectores de la sociedad permitieron que “todo se pudriera”, desde antes de dicha crisis. 

Al tomar protesta a Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, como presidente del Consejo Coordinador Empresarial por el periodo 2019-2020, el primer mandatario de la entidad, dijo que recibió un estado descompuesto pero que su trabajo será recuperarlo y ofreció a la iniciativa privada, que su gobierno será su aliado.

Mientras que el nuevo representante del organismo, que aglutina a 24 cámaras empresariales, dijo que su primer reto al frente del CCE será trabajar por devolver la seguridad al estado, porque el incremento de los índices delictivos en la entidad no es una cuestión de percepción, sino reflejo de la realidad.

El empresario, aprovechó para refrendar al titular del ejecutivo, su disposición para trabajar de la mano de su administración a fin de generar estabilidad y desarrollo económico en Puebla, mientras que el mandatario insistió en que su relación con este sector será siempre de respeto.

En su mensaje de despedida Carlos Montiel, presidente saliente del CCE, realizó un recuento breve sobre los desafíos que enfrentó durante su gestión y aseveró que pese a las adversidades, las metas de la Iniciativa Privada se mantuvieron inamovibles, al igual que el tesón de los empresarios.

Al acto, acudieron el delegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala, la alcaldesa Claudia Rivera y la secretaria de Economía, Olivia Salomón. El CCE concentra a 24 organismos de la iniciativa privada, que representan a 24 mil 550 empresas, y aportan el 62.5 por ciento del Producto Interno Bruto, PIB. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *