En Tepeaca detienen el trayecto del tren para robar cemento

Antonio Rivas
09/06/2019 , 3:15 pm

Detiene tren para robar cemento que transportaba, en Tepeaca

PUEBLA, México.- Pobladores de la colonia Juan Negrete, del municipio de Tepeaca, detuvieron el trayecto del tren y robaron cemento que se transportaba en los furgones.

El robo ocurrió la mañana de este viernes 6 de septiembre, cuando en el tramo férreo que cruza en dicha colonia cerca del Centro Escolar, un grupo de personas colocó barricadas para detener el paso del vehículo.

Una vez que lograron su cometido, los delincuentes abrieron las tolvas de la empresa Cemex para que el cemento se esparciera sobre las vías.

Este hecho movilizó a elementos de las Policías Municipal de Tepeaca, Estatal y al Ejercito Mexicano, que unieron esfuerzos para montar un despliegue para permitir que el tren siguiera su recorrido.

A pesar de la presencia de las autoridades, los vecinos de la colonia Juan Negrete, salieron de sus domicilios y con carretillas, costales, cubetas y demás recipientes, comenzaron a recoger el producto que quedó regado sobre la ruta del tren.

No se reportó la detención de presuntos saqueadores, ni enfrentamientos.

En esta zona no es la primera vez que ocurre el robo al tren, tan solo el mes pasado se reportó que también habitantes detuvieron la máquina para vandalizarla y extraer mercancía.

Ladrones golpean a párroco y sacristán para robar limosnas en Huauchinango, Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *