(Foto: Pixabay)

AFP
09/06/2019 , 11:33 pm

La BBC moviliza a medios internacionales contra la desinformación

Paris, Francia.- Una decena de grandes medios internacionales, entre ellos la AFP, se sumaron a una iniciativa lanzada por la BBC para luchar contra la desinformación, que cuenta también con la participación de varios gigantes digitales.

La AFP anunció en un comunicado publicado el sábado su participación en este proyecto, que se suma a varios otros puestos en marcha recientemente para luchar contra la lacra de las informaciones falsas.

Los otros medios participantes son: la Unión Europea de Radiodifusión, el Financial Times, la red de medios First Draft, The Hindu, el Wall Street Journal, la CBC/Radio Canadá, Reuters y Reuters Institute. También se asociaron entre otros Facebook, Google y Microsoft.

La Agencia France Presse explicó que “participará en los diferentes ámbitos del proyecto, sobre todo en la creación de un sistema de alerta entre las organizaciones colaboradoras sobre las falsas informaciones más peligrosas, ya sea porque representan una amenaza para la vida de los ciudadanos o para los procesos democráticos en periodo electoral”.

La iniciativa de la BBC prevé además una campaña conjunta en línea sobre educación sobre medios y un intercambio de experiencias especialmente en torno a grandes elecciones. También se buscará facilitar el acceso del público a la información durante la celebración de comicios.

Este nuevo proyecto se suma a varias otras iniciativas llamadas a tratar de frenar la propagación de “fake news” y en las que la AFP ya participa, como el International Fact-Checking Network (IFCN) o la Journalism Trust Initiative, lanzada por la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *