Sigue suspendido el abasto de gasolinas a expendios ubicados en Puebla FOTO: Archivo

Liliana Tecpanécatl
09/06/2019 , 2:15 pm

Pemex suspendió abasto de combustibles a Puebla desde el jueves: empresarios

PUEBLA, México.- La asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, informó mediante un comunicado dirigido a sus socios que Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió el abasto de combustible a sus estaciones desde las 21:00 horas de este jueves.

En el documento explican que esta situación se ha tornado grave, debido a que la empresa petrolera no ha surtido el producto de forma regular desde el fin de semana pasado, lo que ha generado daños económicos para los empresarios del sector, además de una mala imagen para sus clientes, pues se ven obligados a negar el producto con el riesgo que no vuelvan más a su establecimiento.

Extraoficialmente, se sabe que Pemex detuvo su distribución debido que uno de sus transformadores está dañado, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cuenta con un repuesto para sustituirlo.

El comunicado de los empresarios gasolineros también destacó que ya reportaron la situación a Pemex, la Secretaría de Energía (Sener), y la Secretaría de Gobernación; pero ninguna de estas instancias ha dado respuesta, por lo que decidieron recurrir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para interponer una queja.

Distinguido señor gasolinero debe saber que GUEPT ha hecho todas las gestiones posibles para lograr que Pemex resuelva el desabasto cíclico al que nos condenó, para que coloque personal experimentado y capaz para atender sus necesidades, pero no hemos recibido una sola respuesta de PEMEX TRI , de la SENER, ni de la SEGOB”, cita el comunicado.

De no resolverse este mismo viernes la suspensión del abasto de los combustibles, se comenzará a generar afectaciones a los consumidores en Puebla, advierte el documento.

Cancelación de obras en Puebla es producto de estudios: Luna Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *