Se abrirá centro de atención a migrantes ahora en Tijuana Foto: Agencia Enfoque

Redacción
09/06/2019 , 7:32 pm

Se abrirá centro de atención a migrantes ahora en Tijuana

PUEBLA, México.- Como parte del seguimiento al acuerdo migratorio establecido con Estados Unidos, el Subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte Olivares, informó que en próximos días operará el segundo Centro Integrador para la Atención a Migrantes en Tijuana.

Dicho plan tiene como objetivo revertir la estigmatización al fenómeno migratorio, además de combatir la discriminación contra los cientos de centroamericanos que permanecen en la zona.

De igual manera, señaló que el primer Centro Integrador en Ciudad Juárez ofrece alojamiento, servicios de salud, seguridad, oportunidades laborales y áreas específicas para la estancia de niños, mujeres, hombres y en su caso, para familias enteras. Debido a esto se replicará en Tijuana, Baja California y en próximas semanas en Mexicali.

Durante su visita al muro fronterizo, el subsecretario de la STPS dijo que con tal proyecto se busca dar un espacio para incluir laboralmente a los migrantes que están en nuestro país, pues se pretende que los migrantes ayuden a la economía de la región, en la frontera norte de nuestro país.

“Estamos aquí, en Tijuana, trabajando en el tema del centro de integración para migrantes. Queremos integrar a los migrantes a la vida laboral, a la vida económica de esta gran ciudad que es Tijuana y que sean tratados de manera igualitaria, logrando la integración a la comunidad local”, mencionó el funcionario.

Este nuevo centro tiene planeado ofrecer servicios de alimentación, atención médica, capacitación y esparcimiento a las y los migrantes que lleguen a él. Asimismo se tendrán oficinas para que las personas deportadas de EU tramiten documentos indispensables, tales como el CURP temporal, la clave RFC en el módulo del SAT y el número de Seguridad Social en el módulo del IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *