(Foto: pixabay)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
09/06/2019 , 7:18 pm

SONDEO | Miguel Barbosa propuso ampliar el indulto en la entidad. ¿Qué piensan los poblanos?

Puebla, Pue.- Una vez que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, propuso otorgar indultos a mujeres procesadas por realizar un aborto o señaladas por posesión de droga, indígenas, personas mayores de 70 años que hayan cumplido una cuarta parte de su condena o con alguna enfermedad terminal, poblanos entrevistados por Tribuna Noticias consideraron que es justo y acertado. 

En entrevista, señalaron que la aprobación beneficiará a una gran cantidad de poblanos, pues la mayoría de los hechos tienen fondo social o político, sin embargo, deberán de especificar las condiciones para no liberar a delincuentes que pongan en riesgo a los ciudadanos.

Angelica Núñez, 58 años de edad

“Yo creo que ya era tiempo que se tomara en cuenta esa situación porque a los indígenas los encarcelan porque no saben hablar español y no tienen traductor y no saben lo que aceptan, a los presos políticos muchos por diferentes ideologías, adultos mayores pues que pueden hace, las mujeres que bofetearon sabrán sus motivos y no tenemos porque juzgar”.

Mónica Sánchez, 23 años de edad

“Yo creo que esta bien que les puedan ofrecer un indulto, claro que se tendría que hacer una investigación hasta cierto punto para determinar quiénes son candidatos, quienes si merecen el indulto y quienes no, pero realmente si se investiga o analiza y se descubre que la razón por la que fueron perseguidos es algo que no debería ser esta bien que se les perdone lo que gobernadores anteriores quisieron castigar”.

Daniela Gómez, 20 años de edad

No estoy de acuerdo con que estén en la cárcel porque no cometieron algún acto delictivo porque simplemente tuvieron diferentes ideas y fueron castigados”.

Carolina Ramos, 28 años de edad

Los presos políticos estoy de acuerdo porque no sabes si en realidad hayan cometido un acto delictivo y soy de la idea de que el tema se debe investigar al fondo”.

Es importante mencionar que el próximo lunes en sesión extraordinaria los diputados locales discutirán la iniciativa propuesta por el gobernador del estado para que sea votada, una vez aprobada seria remitida a la Secretaría de Gobernación para su publicación el periódico oficial y posteriormente entraría en vigor. 

1 comment

Get RSS Feed
  1. Amador Perez Lopez

    Urge que termine con el abuso y corrupción en SEP, indirectamente debías apoyar al PRIAN o te subyugas a sus caprichos. Si no te fastidian e incluso buscan la manera de crear falsos para correrlos. Sobre todo en Secundarias Técnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *