PUEBLA, México.- La Universidad de las Américas Puebla y la empresa internacional Nielsen mantienen una estrecha vinculación con el objetivo de fortalecer la formación profesional de los estudiantes de Mercadotecnia de la UDLAP, acercándoles las herramientas tecnológicas de vanguardia en el mercado, así como la experiencia práctica de la empresa líder.

Redacción
09/06/2019 , 9:14 pm

UDLAP y Nielsen México unen esfuerzos en beneficio de la educación en México

PUEBLA, México.- La Universidad de las Américas Puebla y la empresa internacional Nielsen, mantienen una estrecha vinculación con el objetivo de fortalecer la formación profesional de los estudiantes de Mercadotecnia de la UDLAP, acercándoles las herramientas tecnológicas de vanguardia en el mercado, así como la experiencia práctica de la empresa líder.

“Buscamos formar líderes en el área de la Mercadotecnia, al aliarnos con Nielsen México nuestros estudiantes adquieren un sello muy particular en el área de Inteligencia de Mercados, lo cual fortalece su formación académica y práctica”, comentó Erika Galindo Bello, directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla.

En entrevista, la académica de la UDLAP expuso que, como parte de los esfuerzos de innovación en la enseñanza, el departamento ha buscado aliarse con empresas líderes en el mercado y comprometidas con el desarrollo profesional de los futuros mercadólogos como Nielsen, cuyo director general forma parte del Consejo Consultivo de la Escuela de Negocios de la universidad.

“La vinculación con Nielsen impacta diferentes ámbitos, desde la creación de nuestro laboratorio de inteligencia de mercados con software de vanguardia, bases de datos de medios, entre otros. También reciben a nuestros estudiantes para hacer prácticas en la profesión, ofrecen capacitación a académicos del departamento en temas de vanguardia y tecnología de punta, participan en eventos estudiantiles y congresos, así como la denominada Cátedra Nielsen”, dijo Galindo.

Sobre la Cátedra Nielsen, la cual, explicó, se trata del desarrollo de una agenda que comprende sesiones en donde ejecutivos de Nielsen conversan y capacitan a los estudiantes sobre el uso de bases de datos y software.

“Las áreas que se cubren son: Consumerization, Innovation, Marketing Effectiveness y Sales Efectiveness, como parte de los temas los estudiantes reciben capacitación en el uso de Spaceman software utilizado para administrar espacios en punto de venta”, afirmó la directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP.

Asimismo, indicó que este año como parte de la Cátedra Nielsen participaron 10 ejecutivos de Nielsen, quienes compartieron con los estudiantes de la UDLAP y además les permitieron interactuar con algunas soluciones tecnológicas como es el caso de “realidad inmersiva” utilizada para la investigación y análisis de mercados.

“Con esta cátedra nuestros estudiantes tienen interacción y acceso a esas herramientas de inteligencia de mercados innovadoras, para la toma de decisiones y análisis de datos”, explicó la catedrática de la UDLAP.

Finalmente, Galindo Bello, directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP, expresó que esta relación con empresas exitosas y de gran renombre obedece al cumplimiento de formar profesionistas acordes a las necesidades del mundo globalizado.

“Estamos pendientes de las necesidades y tendencias en el mercado y estamos convencidos de la necesidad de formar mercadólogos líderes en las áreas de inteligencia de mercados e innovación y creatividad por lo que poner al alcance de nuestros estudiantes todas estas herramientas tecnológicas, hace que nuestros egresados sean líderes en estas áreas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *