Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
09/07/2019 , 7:57 am

Así concluyó el Coloquio Internacional Taurino en Tlaxcala

Redacción. – El Gobernador de Tlaxcala Marco Mena encabezó la clausura del Segundo Coloquio Internacional Taurino “Encuentro de Dos Culturas”, que se realizó del 4 al 6 de septiembre con la participación de especialistas de Francia, España, Venezuela y México.

 En el Teatro Xicohténcatl, el Gobernador Mena escuchó la ponencia “500 Años de Bravura en México” a cargo del especialista Luis Niño de Rivera, Presidente de la Asociación de Bancos de México, que se realizó como parte de la clausura de este encuentro internacional.

Durante la conferencia, Niño De Rivera destacó que en Tlaxcala la fiesta brava se promueve como cultura e historia, y forma parte de la vida del estado; lo que contribuye a que la entidad sea referente en el país.

 El empresario y especialista en tauromaquia presentó un amplio análisis sobre la crianza del toro bravo en el país desde la llegada de Hernán Cortés a América.

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena entregó un reconocimiento a Luis Niño de Rivera por su trayectoria y aportaciones a la cultura taurina.

Dentro de las actividades del Segundo Coloquio Internacional Taurino “Encuentro de Dos Culturas” durante tres días se realizaron cinco mesas de opinión en el que se abordaron los temas: “La cultura y la sociología”, “La ecología del toro bravo”, “La literatura y el cine en los toros”, “El toro bravo símbolo de la fiesta” y “La importancia de los medios de comunicación en la fiesta brava”; además de conferencias magistrales y ponencias.

 Cabe señalar que este Coloquio se organizó con la finalidad de generar un espacio para reflexionar sobre el significado e importancia de la tauromaquia en Tlaxcala, con un análisis desde diferentes áreas para tener una conclusión objetiva de esta fiesta en la entidad.

 A la ceremonia de clausura asistieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo; Luis Mariano Andalco y Juan Antonio González Necoechea, directores de los institutos tlaxcaltecas de Desarrollo Taurino (ITDT) y de la Cultura (ITC), respectivamente, así como la Diputada Luz Vera Díaz, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado. 

Podría interesarte:  Barbosa nombra a Mario Sánchez de Cima como director del OPD de Ciudad Modelo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *