FOTO: Aztecas UDLAP

Yadira Gómez
09/07/2019 , 8:21 pm

Aztecas de la UDLAP inician con pie derecho la conferencia premier 2019

Este sábado inició la temporada 2019 de la Conferencia Premier de CONADEIP y los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se enfrentaron a los Borregos del Campus Toluca en el estadio de “La Congeladora”.

Recordemos que Borregos le arrebató en las últimas dos temporadas el triunfo para poder pasar a la final. En esta ocasión se encontraron a principio de temporada obteniendo por fin la revancha y ganando los Aztecas 35 a 24.

El primer cuarto comienza Azteca dominando la congeladora. El quarterback, Diego Ruiz se metió entre la defensa azul llegando hasta las diagonales con apoyo de Arturo Galván. La tribu verde se llevaba el primer cuarto con 14 puntos mientras que borregos se iba limpio.

Sin embargo Borregos Toluca no pensaban quedarse atrás, así que llegan a la anotación y consiguen el punto extra con eso conseguían acercarse a los Aztecas teniendo sólo 7 puntos de diferencia.

La lucha seguía pareja entre estos dos equipos, sin embargo el capitán Azteca, Diego Ruiz nuevamente aparecía para darle calma a su equipo. Se acerca a la zona de Touchdown y con extra de Arturo Galván, nuevamente se alejaban de los Borregos con 21 puntos ante 14.

Diego Ruiz seguía imparable y a simple vista se observaba las ganas que tenía de regresar al campo. Al minuto 12’ conseguía otra anotación con el extra de su compañero. En esta ocasión Borregos no lograron anotar puntos quedándose con 14 ante 28.

En el último cuarto, Borregos sólo consiguió un gol de campo y una anotación en el minuto 5’ mientras que Brian Correa logró llegar a la zona de anotación y con anotación extra por parte de Arturo Galván, Aztecas consiguen la revancha, se quitan la maldición encima con los bicampeones y queda un resultado de Borregos 24 a 35 de la Tribu Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *