Redacción
09/07/2019 , 11:21 pm

Fallece el cantante Camilo Sesto a los 72 años de edad

Este sábado 7 de septiembre a través de la cuenta de Twitter se notifico que el cantante español Camilo Sesto ha fallecido; aún se desconocen las causas de su descenso.

El intérprete de Perdóname,Dónde estés con quién estés, tenía 72 años, los usuarios de las redes sociales han vuelto viral la noticia de su muerte.

Camilo nació bajo el nombre de Camilo Blanes Cortés, en julio de 2018  fue hospitalizado por cálculos renales ya que se quejaba de dolores fuertes en la zona lumbar; a pesar de ello, lanzó un disco con sus interpretaciones icónicas con un estilo sinfónico.

Para la realización de ese material se usaron grabaciones originales de su voz, contó con colaboradores como la Orquesta Sinfónica de RTVE, Mónica Naranjo y Marta Sánchez.

Sesto es conocido en Iberoamérica por sus interpretaciones románticas, el mundo musical lamenta su pérdida.

El español tuvo una carrera exitosa con 40 producciones discográficas, se estima que sus discos  lograron alcanzar las 70 millones de copias. Además en su faceta de compositor logró escribir para José José, Miguel Bosé, Lucía Méndez, entre otros.

En 2008 inició su gira del adiós para despedirse de los escenarios, la cual tuvo una duración de tres años, en la que visitó los escenarios los lugares donde tuvo más ventas.

Fue uno de los cantantes más populares en lengua española, alcanzó el estrellato en los setentas y en 2011 fue galardonado con la medalla Máximo Orgullo Hispano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *