AFP
09/07/2019 , 1:17 pm

Kane permite otra goleada de Inglaterra rumbo a la Eurocopa

Inglaterra logró una nueva goleada en su camino hacia la Eurocopa-2020, esta vez por 4-0 sobre Bulgaria para liderar sólidamente el Grupo A, el sábado en el estadio londinense de Wembley, donde la estrella fue Harry Kane con un triplete.

El astro del Tottenham abrió el marcador en el minuto 24, después de que Raheem Sterling robara un balón en el área y enviara un pase retrasado, para que Kane, desde la frontal del área pequeña, cruzara lejos del alcance del arquero búlgaro.

Kane marcó luego dos penales (50 y 73). Entre uno y otro intervino providencialmente en el tercer gol de los ingleses, con una internada en el área que culminó con un pase de la muerte que Sterling (55) empujó a la red con el pecho, a apenas unos centímetros de la línea. Le devolvía así a modo de agradecimiento al jugador del Manchester City su asistencia de la primera diana de la tarde.

Kane tiene unos números impresionantes con su selección nacional, con 25 goles en 40 partidos internacionales, un dato que únicamente mejora una leyenda del país como Gary Lineker, con 27 tantos a esas alturas.

Inglaterra suma un pleno de 9 puntos después de tres victorias en el Grupo A, pero más allá de ese dato impresiona cómo se dieron esos triunfos, ya que los otros dos también fueron con goleadas, por 5-0 a la República Checa y por 5 a 1 en Montenegro.

Con los de este sábado, el equipo de Gareth Southgate, semifinalista del Mundial en 2018, lleva ya 14 tantos a favor en tres partidos, por apenas uno en contra.

– Kosovo sorprende –

En la clasificación de su grupo, Inglaterra supera en un punto al segundo, Kosovo (8 unidades), que tiene un partido disputado más.

Los kosovares vencieron 2-1 a la República Checa, este sábado en Pristina, y visitarán el martes a Inglaterra en Southampton, en un partido en el que el equipo de los Tres Leones puede asestar un golpe casi definitivo al grupo.

La República Checa, con 6 puntos después de cuatro partidos, es tercera y queda en una situación delicada.

Bulgaria, con apenas dos puntos en cinco partidos, es colista, prácticamente sin opciones.

La mala noticia del día para los ingleses fue la baja de Jesse Lingard (Manchester United), que estaba enfermo y fue liberado de la convocatoria para este partido poco antes del inicio del mismo. No estará tampoco contra Kosovo, ya que fue autorizado a volver a Mánchester.

Southgate pudo al menos dar minutos contra Bulgaria a varios jóvenes, como tenía pensado. Así fue con Mason Mount (20 años, Chelsea) y Jadon Sancho (19 años, Borussia Dortmund), en un estadio que acogerá en nueve meses la final de la Eurocopa-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *