PATRICK HAMILTON / AFP

AFP
09/07/2019 , 8:19 am

Pronto habrá “un muerto en directo”, teme el antiguo capitán galés Warburton

LondresReino Unido.- Un jugador de rugby podría morir ante las cámaras durante un partido si no se hace nada para proteger a los jugadores, avisó el antiguo capitán de Gales Sam Warburton, en una entrevista en el periódico The Times este sábado.

“No se hace nada próximamente, un jugador profesional podría morir durante un partido, ante las cámaras de televisión, y sólo en ese momento la gente alzará los brazos al cielo para exigir que se tomen medidas”, estimó el jugador, golpeado por lesiones graves a lo largo de su carrera.

Mandíbula rota, órbita ocular dañada, tendones desgarrados, ligamentos de la rodilla con problemas… todo ello obligó al tercera línea wing, 49 veces capitán de Gales, a retirarse a los 29 años, hace un año.

“Literalmente debía reptar con las manos y las rodillas, como un bebé, para subir o bajar escaleras tras un partido internacional”, recuerda, asegurando “no haber disfrutado el 80%” de su carrera por el impacto físico y mental que le acarreó.

“Pero si tuviese que volver a hacerlo volvería a hacerlo”, añadió.

A la vez que reconoció que se ha hecho mucho para luchar contra las conmociones, estimó sin embargo que “no puede haber dos chicos entre 80 y 120 kilos que entran a plena velocidad y que no haya riesgo”, sobre todo en los placajes.

Podría interesarte: La próxima película de James Bond por fin tiene título

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *