(Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo
09/08/2019 , 6:31 pm

Se necesitan en Puebla al menos un centenar de cajeros del Banco del Bienestar: Abdala

PUEBLA, México.- Debido a que la Secretaría de Bienestar atiende a millón y medio de personas en Puebla a través de los programas sociales, será necesario instalar 936 centros integradores y por lo menos un centenar de cajeros automatizados de la banca social, para que la gente pueda cobrar sin intermediarios los beneficios que el Gobierno Federal canaliza; así lo informó el delegado en la entidad de dicha dependencia, Rodrigo Abdala.

Informó que los recursos federales destinados para Jóvenes, Madres de familia y adultos mayores, representan en Puebla más de 4 mil millones de pesos, monto que se canaliza a través de las sucursales del Banco de Bienestar.

Rodrigo Abdala expuso que al ser una entidad con mucha población rural, en Puebla no se han podido bancarizar todas las entregas, de tal forma que algunos pagos se hacen en mesas instaladas en cabeceras municipales, en las que las personas reciben en efectivo sus recursos, situación que en zonas delictivas representa un peligro, aunque a la fecha no ha ocurrido ningún asalto al personal, porque se cuenta con el apoyo de las policías municipales.

El delegado federal señaló que la intención es que se realice en instalaciones o cajeros del Banco de Bienestar, por lo que se ha gestionado la instalación de dichas máquinas para que la gente pueda hacer los retiros sin necesidad de acudir a las sucursales.

Por otro lado, para atender otras necesidades o continuar el registro de nuevos beneficiarios, será necesario crear esos centros integradores para ofrecer todos los servicios e información a la gente del interior del Estado.

Necesario llevar sucursales de Banco de Bienestar a municipios remotos: AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *