Verónica Aburto
09/08/2019 , 12:05 pm

Ya ubicamos a los líderes del robo al tren en Puebla y vamos a detenerlos: Barbosa Huerta

PUEBLA, México.- Al reiterar que las autoridades de seguridad y el gobierno del estado “tienen ubicados a quienes encabezan el tema de robo a trenes” el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta,  insistió que pronto estarán detenidos.

El mandatario reconoció que estos cabecillas, quienes manejan el crimen organizado en diferentes variantes, incluyendo robo de combustibles o secuestros,  han logrado involucrar a algunos habitantes de comunidades para que los apoyen en los robos y cuando alguna autoridad busca detenerlos.

La mesa de seguridad está funcionando muy bien, todos los días sesiona el Ejército, la Guardia Nacional, Fiscalías, la Policía Federal. Daremos golpes fuertes a la delincuencia. Los tenemos ubicados, quienes encabezan el robo a trenes y pronto estarán detenidos, una vez que avancen las carpetas”, pronunció.

En ese sentido, Barbosa Huerta destacó que a partir del uno de septiembre se llevan a cabo operativos de seguridad en la zona limítrofe con Veracruz, adelantó que en esta semana, una vez que se firme el convenio con Tlaxcala, se pondrá en marcha el programa conjunto de seguridad que incluye la instalación de retenes fijos.

En la zona limítrofe hay retenes fijos que son costeados entre ambas entidades para vigilar el paso de todos los transportistas y automovilistas”, agregó.

Los estados con los que se buscará tener esquemas similares son Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *