Foto Especial

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
09/09/2019 , 1:15 pm

Anuncian Feria de la Chalupa en Puebla este 15 de septiembre

Puebla, Pue.- La Secretaría de Turismo Municipal de Puebla presentó la Feria y Exposición Gastronómica de la Chalupa Poblana 2019 que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en el antiguo Paseo de San Francisco, con la intención de reactivar y detonar este corredor gastronómico.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Turismo  Mónica Prida Coppe, detalló que también realizarán un concurso de trajes típicos y de la época de Independencia, ponencias, representaciones artísticas de fiestas patrias y recorridos por exhibiciones de los restaurantes.

De 12 a 17 horas los restaurantes La Selva, La Chiquita, El Ranchito, Las Carmelitas y La Abuelita ofrecerán hasta 10 por ciento de descuento a la carta sólo con pago en efectivo y en la compra de las tradicionales chalupas poblanas.

Por su parte, Jorge Antonio Jalil Navarro, coordinador del programa de gastronomía UVP, aseveró que estas actividades abonan a la conservación de las tradiciones. Las chalupas son reconocidas a nivel nacional e internacional porque involucran a la tortilla de maíz delgada, las salsas rojas o verde, cebolla picada finamente y carne de cerdo hervida deshebrada, en una cocción frita en manteca y generalmente en comal.

Es importante recordar que la cocina tradicional mexicana es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por ello, en las próximas fiestas patrias ofrecerán gran variedad de antojitos mexicanos como: flautas, tacos dorados, tamales, molotes, quesadillas, esquites, chilaquiles, tostadas y garnachas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *