PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reconoció a Gonzalo Juárez Méndez como líder del sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, pues aún no hay una resolución final sobre la sentencia dictaminada por el Juzgado Quinto de Distrito. FOTO: Twitter (

Gisela Téllez
09/09/2019 , 2:17 pm

Comuna de Puebla reconoce a Gonzalo Juárez como líder sindical de sus trabajadores

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reconoció a Gonzalo Juárez Méndez como líder del sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, pues aún no hay una resolución final sobre la sentencia dictaminada por el Juzgado Quinto de Distrito.

En entrevista, la edil señaló que todo lo que se menciona es mera especulación, y sostuvo que no permitirá que se desestabilice a la Comuna o rumoren situaciones que hasta el momento siguen en proceso.

Rivera Vivanco puntualizó que será respetuosa de la vida autónoma del sindicato, y acatará lo que determine la autoridad correspondiente en materia laboral, sin embargo, dejó en claro que trabajadores de base y confianza tienen una responsabilidad con los ciudadanos que deben cumplir.

Es importante mencionar que este domingo 8 de septiembre, Susana Vidal Romero salió en compañía del exlíder sindical Israel Pacheco Velázquez, para dar a conocer que el juez quinto había determinado su toma de nota, lo cual es falso.

Cabe señalar que la mañana de este lunes 9 de septiembre, los regidores del Cabildo poblano denominados G5 exigieron a la presidenta municipal reconocer a Susana Vidal como nueva secretaria general del sindicato “Lic. Benito Juárez”, debido a que aseguraron el juez en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla pidió al Tribunal de Arbitraje expedir la toma de nota y destituir legalmente a Gonzalo Juárez.

Renuncian “naranjitas” al sindicato Ignacio Zaragoza en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *