PUEBLA, México.- Los regidores del Cabildo de Puebla del denominado grupo "G5" informaron que un grupo de ciudadanos exigieron el rembolso de los recursos que invirtieron en servicios básicos como pavimentación, ya que la autoridad municipal ha recibido más de tres facturas por concepto de material y hasta mano de obra. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
09/09/2019 , 6:21 pm

Poblanos exigen al Cabildo de Puebla reembolso por obras en calles

PUEBLA, México.- Los regidores del Cabildo de Puebla del denominado grupo “G5” informaron que un grupo de ciudadanos exigieron el rembolso de los recursos que invirtieron en servicios básicos como pavimentación, ya que la autoridad municipal ha recibido más de tres facturas por concepto de material y hasta mano de obra.

En conferencia de prensa, el regidor Edson Cortés Contreras detalló que los ciudadanos siguen demandando obras de bacheo, seguridad, alumbrado público y mejoras de áreas verdes, por lo que exigió la elaboración de un proyecto que garanticen acciones en zonas que han sido abandonados por administraciones anteriores.

Hemos recibido la semana pasada un escrito que fue turnado a la Secretaría de Gobernación Municipal y Estatal, así como a los regidores, donde se nos presentaron las facturas de todos los mantenimientos que se dieron y donde el ciudadano está solicitando se le rembolse el pago por no atender su petición. Mete su oficio de solicitud, no tiene respuesta y asume la obra, por lo que inicia el proceso para que el municipio pague el gasto”, dijo.

En tanto, su homólogo Eduardo Covián Carrizales puntualizó que sería justo aplicar descuentos en las contribuciones que los poblanos pagan al Ayuntamiento, pues solventar las cuentas que invierten los habitantes provocaría distorsión en información y acciones.

Si nosotros generamos un esquema así (reembolso) habría una gran distorsión porque son muchas colonias que no tienen servicios y son de escasos recursos, no están en la capacidad pavimentar sus propias calles y en lugar de ayudar generaría más distorsión y asilamientos en temas económicos. Generaría más aislamiento en temas económicos, habría colonias más ricas y más pobres, no es lo que buscamos”, expuso.

Al final, la morenista Marta Ornelas Guerrero pidió asignar un presupuesto a juntas auxiliares e inspectorías para obras, pues vecinos de la 95 Poniente y bulevar Carmelitas están invirtiendo recursos para arreglar las calles, mientras que es una obligación del municipio atender estas peticiones.

Conalep se suma a la construcción de entornos educativos pacíficos en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *