Lanzan artefacto explosivo a alcaldía de Tochtepec FOTO: Especial

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
09/09/2019 , 1:05 pm

Por amenaza de granada suspenden clases en escuela de Tochtepec, Puebla

Tochtepec, Puebla.- Cerca de 700 alumnos y docentes del municipio de Tochtepec, suspendieron clases este lunes luego de que la Secretaría de Educación Pública, SEP, determinó evacuar las instalaciones de la Escuela Primaria “Benito Juárez” ante la amenaza de una granada colocada en la zona.

En las primeras horas de este 9 de septiembre, sujetos no identificados  lanzaron una granada de fragmentación en la Comandancia de la Policía de dicha localidad. Aunque el objeto no llegó a detonar, a la zona arribaron elementos de la Guardia Nacional y la  Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA.

Por lo que, para evitar que la comunidad estudiantil corriera algún riesgo, personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) de la región de Tepeaca, acudió a Tochtepec para apoyar en las labores de desalojo de los menores.

En el centro educativo se desalojaron 675 alumnos, 20 docentes, un director y dos personas del área administrativa. Se  sabe que las clases se reanudarán hasta que se retire el artefacto y no represente un peligro para la población.

Podría interesarte: Detienen en Puebla a otro presunto violador de una menor de 11 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *