Cabildo de Puebla se digitalizará durante 2019: Liza Aceves FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
09/10/2019 , 2:11 pm

Cabildo de Puebla se digitalizará durante 2019: Liza Aceves

PUEBLA, México.- Este mismo año quedará digitalizado el cabildo de Puebla, pues actualmente trabaja con esquema arcaico; así lo anunció la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López.

En entrevista, señaló que se adquirirá el equipo necesario que tendrá un costo de 120 mil pesos, para que todos los cabildantes emitan su voto de manera directa. Además, este sistema permitirá alcanzar los indicadores para llevar a cabo un cabildo abierto en términos de índice de apertura de la información.

Abundó que adquirirán equipos tecnológicos, un software y un tablero electrónico, por lo que la inversión ya está contemplada en el presupuesto de este año y sólo esperan la llegada del equipo.

Aceves López explicó que desde hace dos administraciones han tratado de digitalizar las sesiones de los cabildantes, y fue el gobierno anterior quien buscó un presupuesto de hasta un millón y medio de pesos, sin embargo, no fue aprobado.

En el tablero electrónico se observará con toda transparencia votaciones, abstenciones, puntos de acuerdos y las resoluciones como pasa en las diferentes sedes de los Congreso Locales a nivel nacional.

Ayuntamiento de Puebla anuncia cabildos itinerantes en juntas auxiliares

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *