CCE denuncia 80 asaltos semanales a sus transportistas en la Puebla - Córdoba

Liliana Tecpanécatl
09/10/2019 , 7:22 pm

CCE denuncia 80 asaltos semanales a sus transportistas en la Puebla – Córdoba

PUEBLA, México.- Cada semana ocurren en promedio 80 asaltos a camiones de carga que circulan sobre la autopista Puebla-Córdoba, particularmente en el tramo que va de Esperanza a Río Frío; así lo informó este martes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

Comentó que estas cifras le fueron dadas a conocer por las propias autoridades, tras participar en una reunión de seguridad a la que también acudieron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional, además de las Policías Federal y Estatal.

Rodríguez Pacheco indicó que la situación es preocupante, pues estos índices afectan de manera directa a las empresas ya asentadas en Puebla, pero también inhiben la llegada de nuevas inversiones, por lo que consideró que se deben unir esfuerzos para contrarrestar estos delitos.

El empresario dijo que es válido otorgar un voto de confianza al nuevo gobierno estatal, pues prácticamente su trabajo acaba de empezar, y tras el encuentro de este martes, pudo constatar que se está trabajando en erradicar el robo de mercancías en carretera.

Sobre su trabajo con el gobierno capitalino, Ignacio Alarcón dijo que todavía no ha sostenido algún acercamiento con la presidenta Claudia Rivera o su equipo, pero espera que ocurra muy pronto, a fin de establecer una agenda de trabajo conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *