El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, Israel Román Romano, aplaudió que haya vecinos comprometidos con su ciudad y realicen obras como bacheo por su cuenta, pues tratan de realizar un gobierno participativo FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
09/10/2019 , 5:28 pm

Comuna de Puebla aplaude que vecinos se involucren en obras públicas

PUEBLA, México.- El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, Israel Román Romano, aplaudió que haya vecinos comprometidos con su ciudad y realicen obras como bacheo por su cuenta, pues tratan de realizar un gobierno participativo, ya que desde hace 30 años el pavimento no ha recibido mantenimiento correctivo.

En entrevista, el funcionario señaló que la colaboración de los ciudadanos abona a su bienestar y a las funciones del ayuntamiento, sin embargo, dejó en claro que seguirá atendiendo todas las quejas de manera puntual.

“Es válido que nos sumemos como ciudadanos a la administración y que la administración participe con los ciudadanos (…) desde luego que si los ciudadanos tienen toda la intención de abonar a la ciudad pues bienvenidos”, dijo.

Puntualizó que someterán a un análisis el pago a ciudadanos que desembolsaron un recurso para cubrir hoyos en sus calles, pues no tenía conocimiento de las facturas por 2 mil y 10 mil pesos que entregaron habitantes de la colonia La Paz y 59 Poniente, respectivamente.

“Que los ciudadanos hayan decidió por su propios medios reparar sus calles es como si hubieran decidido podar algún parque o camellón público. Hay vecinos que lo hacen y que son responsables y colaborativos con el Ayuntamiento”, sostuvo.

Román Romano aceptó que ha sido un reto mayor atender los baches en la ciudad, una vez que aseguró reciben alrededor de 50 solicitudes diarias en materia de alumbrado, podas, baches, entre otras acciones en diversos puntos de la capital.

Al final, el secretario de Infraestructura indicó que han abarcado más 135 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica pero la meta es llegar a 160 mil metros cuadrados en el 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *