PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, consideró que el problema de baches es histórico; sin embargo, aseveró que asignará cuadrillas del programa “El Bachero” para atender específicamente a las 17 juntas auxiliares y vialidades de mayor flujo. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
09/10/2019 , 6:04 pm

Comuna de Puebla asignará cuadrillas de “El Bachero” a 17 juntas auxiliares

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, consideró que el problema de baches es histórico; sin embargo, aseveró que asignará cuadrillas del programa “El Bachero” para atender específicamente a las 17 juntas auxiliares y vialidades de mayor flujo.

En entrevista tras encabezar la ceremonia del natalicio de Nicolás Bravo, la alcaldesa puntualizó que la meta de su administración es realizar una rehabilitación integral de las vialidades, pero en lo que resta del año continuará con el programa que pretende intervenir 120 mil metros cuadrados en 60 días.

Agregó que para 2020 contempla aplicar un programa similar al estado de Oaxaca, mismo que incluye la mano de obra de los pobladores para construir y reconstruir vialidades, pues con la suma de voluntades, subrayó, se optimizarán los recursos de la mejor manera.

 

“Ha incrementado la disposición de este programa derivado de la temporada de lluvias, la situación aumenta, la problemática se intensifica y lo que estamos haciendo es que se van a quedar unas cuadrillas solamente en vialidades de mayor flujo y vamos a destinar unas cuadrillas para juntas auxiliares y nos permitirá optimizar mejor”, indicó.

Reiteró que los baches son el “lastre” de todas las administraciones no sólo de Puebla, sino en muchas ciudades, por lo que durante 2020 darán mayor atención a las 17 zonas que se congregan en la capital.

“El problema de los baches ha sido un problema histórico, un lastre en todas las administraciones en muchas ciudades, sin embargo, aunque hemos mencionado que lo mejor es la rehabilitación de las vialidades, la urgencia y demanda de la sociedad nos apunta a que sigamos aplicando el programa de “El Bachero”, sostuvo.

Analiza pago a ciudadanos que cubren baches

Al final, Rivera Vivanco señaló que analizará el caso de los ciudadanos que han invertido un recurso en cubrir baches para reembolsarlo, dejando en claro que desconocía el tema, pues no le han presentado ningún documento para estudiarlo.

“Yo lo desconozco, si las han presentado habrá que hacerlo ante las instancias y se analice. Tampoco vamos a ir a una dinámica de que dijeron o no dijeron. Se tiene que analizar, yo más bien invito que se sumen voluntades. Si bien al ayuntamiento, a los tres órdenes nos toca intervenir, sí nos sumamos pasamos de 3.0 a 4.0”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *