Nombran al Mario Ernesto Patrón nuevo rector de la IBERO para el período 2019-2023 Fotografía: Especial

Liliana Tecpanécatl
09/10/2019 , 7:13 pm

Delincuentes de alto impacto no deben “colarse” en Ley de Indulto: rector de la Ibero

PUEBLA, México.- La Ley de Indulto, aprobada recientemente en Puebla, podría ayudar para paliar algunas injusticias, pero se debe tener cuidado de que “no se cuelen” delitos de alto impacto; afirmó el rector de la Universidad Iberoamericana, Mario Ernesto Patrón Sánchez.

El académico, experto en Derechos Humanos, dijo que esta nueva ley puede representar una oportunidad, pues Puebla es un estado con altos índices de pobreza y desigualdad, y tales circunstancias han llevado a mucha gente a la cárcel, ya que el sistema en sí mismo genera injusticias. Y agregó que como en toda ley, se deberá tener cuidado con no generar impunidad.

Cárceles están llenas de gente que no puede pagar abogado: Coparmex

Sobre esta nueva ley, el presidente de la Coparmex, Fernando Treviño, comentó que las cárceles están llenas de gente que no tiene para pagar un abogado o de población vulnerable, como los indígenas, mientras que quienes sí deberían estar en prisión están libres, por lo que consideró positiva esta medida.

El Congreso del Estado, aprobó al inicio de esta semana, la ley referente al indulto para presos políticos, adultos mayores, indígenas y mujeres que abortaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *