PUEBLA, México.- El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), denunció que Puebla ocupa el primer lugar este año en agresiones de violencia política de género con 89 casos que han sido documentados, no solo por el PRI, también por los demás partidos; así lo señaló la presidenta de esta agrupación, Sandra Montalvo. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
09/10/2019 , 5:39 pm

Denuncia ONMPRI 89 casos de violencia política de género en Puebla

PUEBLA, México.- El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), denunció que Puebla ocupa el primer lugar este año en agresiones de violencia política de género con 89 casos que han sido documentados, no solo por el PRI, también por los demás partidos; así lo señaló la presidenta de esta agrupación, Sandra Montalvo.

Afirmó que dicha práctica es inaceptable, sin embargo, prevalece en la entidad, a paso lento gracias a la cultura de equidad de género.

Sandra Montalvo señaló que en su partido se incentiva la formación y capacitación política para el liderazgo de las mujeres y su empoderamiento económico, pero todavía se registra una discriminación al trabajo y al desempeño en las regidurías en los partidos y en los gobiernos a nivel municipal.

Al dar a conocer los resultados de un estudio que hizo el PRI a nivel nacional, basado en las elecciones del 2018, indicó que Puebla ocupa el primer lugar, con 89 denuncias; en segundo lugar se encuentra Guerrero, con 63 casos; en tercero, Oaxaca, con 54; en cuarto, Veracruz, con 44; y por último Michoacán, con 37.

Acompañada del presidente del PRI en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, dijo que en ese partido se impulsará entre la militancia la paridad y respeto de género, pues se sabe que algunos alcaldes todavía se resisten a impulsar a las mujeres, por que las ven ahora como verdaderas competidoras en el ámbito político.

“Como organismo encargado de la capacitación política de las mujeres priistas, cada año recibimos solicitudes de registro de más de cinco mil militantes de todo el país”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *