PUEBLA, México.- El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que el enfrentamiento que se registró en Acajete, no vulnera la gobernabilidad del estado.

Verónica Aburto
09/10/2019 , 4:29 pm

Enfrentamiento en Acajete no vulnera gobernabilidad en Puebla: Manzanilla

PUEBLA, México.- El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que el enfrentamiento que se registró en Acajete no vulnera la gobernabilidad de Puebla.

El funcionario destacó que no se considera que la población sea la que participe en actos delictivos, sino que son grupos delincuenciales los que operan.

El funcionario reconoció que el estado tiene un reto en materia de seguridad en diversos puntos, pero que para atenderlo se trabaja arduamente.

Aseguró que, de acuerdo al reporte que se recibió de los hechos, no hay personas heridas ni alguna otra situación grave.

Fernando Manzanilla Prieto confirmó que se reportó el asesinato de un sobrino del regidor de gobernación de la junta auxiliar San Antonio Tlacamilco en ese municipio – Acajete-, sin embargo, advirtió que se trata de hechos que no tienen relación, aunque se presentaron el mismo día en la misma localidad.

Insistió que la principal tarea de las autoridades es reconstruir el tejido social, desarticular a las bandas que se formaron durante muchos años, pero de ninguna manera se puede pensar en pactar con el crimen.

Suspenden clases en 7 escuelas de Acajete, Puebla por enfrentamientos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *