PUEBLA, México.- La regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Cabildo de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, aseveró que trabajan en coordinación con los ayuntamientos de Tecali de Herrera, San Andrés Calpan, Huaquechula, Huejotzingo, Tepeaca, San Martín Texmelucan, San Andrés y San Pedro Cholula para generar estrategias de promoción turística, así como dar mayor difusión a los eventos culturales. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
09/10/2019 , 8:23 pm

Estas son algunas de las actvidades patrias que habrá en Puebla capital

PUEBLA, México.- Monica Prida Coppe, secretaria de Turismo Municipal, informó sobre las actividades que se realizarán con motivo del festejo por la independencia de México, principalmente del 14 al 16 de septiembre.

En ese sentido, explicó que durante el próximo 14 de septiembre realizarán las siguientes actividades:

  • “Noche de Museos” el día 14 de septiembre de 17 a 22 horas.
  • Presentación de mariachi en el zócalo de Puebla a la 17 horas.
  • Espectáculo de la Internacional Sonora Dinamita a las 22:30 horas.

Para el día 15 de septiembre se realizará:

  • Inauguración del Festival y Exposición Gastronómica de la Chalupa Poblana en el corredor gastronómico de San Francisco a las 12 horas.
  • Presentación en el zócalo de la ciudad de Alex Syntek 16:50 horas.
  • Espectáculo de la Sonora Tropicana a las 20:00 horas. Eugenia León a las 21:15 horas.
  • Ceremonia del grito de independencia a las 23:00 horas. Posteriormente un espectáculos de pirotecnia y la presentación de Aida Cuevas.

En tanto, durante el 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile cívico militar sobre la avenida Reforma, desde 11 Norte – Sur y terminando en el bulevar 5 de mayo y 25 oriente en punto de las 11 horas con la participación de 11 mil alumnos y mil 100 docentes de 37 instituciones educativas.

Por su parte, Julieta Camacho Mata, regidora de turismo de Atlixco, dio a conocer que el municipio de las flores ofrecerá diversas actividades culturales y artísticas para conmemorar el 440 aniversario de la fundación de Villa de Carreón, nombre original español de este municipio.

“Esto es muy importante para nosotros porque nos deja ver la voluntad que hay de preservar las costumbres y tradiciones que nos fortalecen como ciudadanos de cada uno de los municipios y que siguen trascendiendo toda esta cultura, son eventos que nos enorgullecen mucho como habitantes de Atlixco”, dijo.

Al final, indicó que del 20 al 29 de septiembre se llevará a cabo la Feria Cultural de Atlixco, donde destaca el festival Huey Atlixcáyotl que se realizará en la explanada del cerro de San Miguel y que se caracteriza por presentar actividades musicales, danza, gastronómicas y artesanales de 11 regiones etnográficas del estado de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *