Le encuentran 20 cucharas en el estómago a un joven de 21 años FOTO: Wikimedia Commons

Redacción
09/10/2019 , 1:52 pm

Le encuentran 20 cucharas en el estómago a un joven de 21 años

PUEBLA, México.- Un joven de 21 años de edad quien padece de una enfermedad mental llegó al Hospital Universitario de Mansoura, en el norte de Egipto, por un fuerte dolor de estómago; tras ser intervenido por un equipo de médicos, le identificaron 20 cucharas, cuatro tenedores, cepillos de dientes y hasta joyas.

Es el primer caso en mi vida que encuentro algo así y creo que es el primer caso del mundo por la cantidad de utensilios encontrados en el interior del estómago del joven”, indicó a Efe Amgad Fouad, cirujano del hospital universitario de Masoura.

La madre del joven -quien padece una atrofia cerebral-, es quien se encarga de cuidarlo, y desde los últimos seis meses había notado que el chico presentaba dolores estomacales, además de enfrentar una notoria perdida de peso.

La responsable del enfermo se había dado cuenta que faltaban algunos cubiertos de cocina, sin embargo; en ningún momento relacionó lo que le pasaba a su hijo con la desaparición de los objetos.

Luego de realizarle varios estudios al joven, los médicos pudieron identificar que se había tragado 20 cucharas, 4 tenedores, 7 cepillos de dientes, un anillo y una cadena, por lo que tuvo que ser intervenido para extraerle todos los objetos.

Tenemos que esperar un tiempo hasta que las heridas se cierren, porque los metales causaron daños al estómago”, aseveró Fouad.

La cirugía se llevó a cabo el pasado sábado 7 de septiembre, pero el paciente continua en el hospital con un diagnostico estable.

Colapsa techo de sala de urgencias en el Hospital General de Culiacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *